Filosofía

LA CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE

Nuestro club nos apasiona e involucra de diferentes maneras y a todos nosotros…

 Hay  los que entrenan y juegan, así como hay otros que enseñan, administran y dirigen, hay otros que cocinan, están los que llevan agua o simplemente alientan en los partidos. Hay algunos que mezclan todos esos roles, cómo otros no detallados pero también reales. Pero lo que importa es que todos vivimos nuestro club… Porque es “nuestro club” y que vivimos encendidamente como una pasión enorme, nuestro Sporting R.C.

Debo decir en este instante que nuestro club está construyendo con fuerza su futuro, tratando de mejorar en todos los ámbitos que le toca moverse y vivir: El institucional, el administrativo y financiero, el deportivo, el de infraestructura y de organización; objeto todo esto de mucho trabajo y de un esfuerzo múltiple de varias personas y yo diría del club entero. Hemos logrado avanzar, eso es innegable. Esta directiva lleva casi 3 años en la conducción de los destinos del club, el camino recorrido ha sido largo y podemos contar no sin satisfacción numerosas mejoras, pero tengo también que decir que nos queda mucho por recorrer y en especial en pos de la consolidación de la obra, queriendo decir con esto su instalación sólida en el club con el claro propósito de que permanezca como un legado muy fuerte y que nos evite retroceder perdiendo así tanto esfuerzo, tanta energía puesta en estos años.

Partimos desde un principio en este proceso ocupándonos de las personas, de los jugadores. Hemos tratado de ir creciendo, que seamos cada vez más, suficientes en número para competir, sin sufrir porque “no somos 15” para entrar a disputar un compromiso y que no sólo seamos lo suficientemente numerosos por categoría; que seamos mejores, más dotados y preparados, porque queremos equipos ganadores, de lucha, superando los logros de los antecesores… Yo sé que podemos más y que queremos lograrlo. Y es por ello que nos hemos abocado a la tarea de consolidar un sólido staff técnico y que en estos momentos es de lejos lo mejor que el club puede poner a disposición de sus jugadores, un staff que al mismo tiempo se caracteriza por ser fruto de nuestra semilla, son hijos del club, todos con altas calificaciones profesionales y de gran calidad personal. Démosles el mejor uso, aprovechando sus capacidades y al mismo tiempo permitiéndoles su desarrollo profesional en el seno de nuestro club.

Debo señalar al mismo tiempo que hemos mejorado las infraestructuras del club, construyendo nosotros mismos el quincho, el gimnasio, realizando notables mejorías en la cancha y su entorno, transformando nuestro espacio de juego en un lugar donde se pueda disfrutar y mejorar la práctica del rugby. Que nos queda mucho por hacer, sin lugar a dudas, pero es necesario reconocer que avanzamos y esperamos seguir haciéndolo y por mucho tiempo… Llegar a celebrar los 50 años del Sporting R.C. con la mejor cosecha que se pueda desear, con un club más consolidado y con más cuervos que nunca ya que en nuestra casa hay cabida para todos.

Este club es grande por su gente, por su historia, por la trayectoria. No obstante tenemos más sueños que nunca, más fuerza que antes. Disfrutemos apasionadamente del rugby, del club, haciéndolo cada vez más grande y sólido, no dejemos de querer a nuestro club y no perdamos la ocasión de devolver en parte lo mucho que nos ha dado.

El Club lo vale… debemos hacerlo inmortal.

Francisco Davanzo Pumarino

Noviembre de 2010.