En la conmemoración de la Copa Fati que se realiza anualmente en nuestro club, y que sirve como una gran ocasión para juntar a todas las generaciones que se sientan parte del Sporting, el cuadro de los “Niños” se coronó campeón de la tercera versión del Seven interno venciendo en la final al “Viejo Oeste” por 17-12.
El resultado deportivo es secundario, ya que está fiesta negra juntó a mucha gente del club en torno a una persona que marcó la vida de muchos jugadores, amigos, compañeros, dirigentes, etc. De Cesar Trejo o “Fati”. Sin duda que el cariño y amistad que él le entregó a todos sus cercanos estuvo presente durante todo el día de fiesta.
Centrándonos en lo deportivo, el torneo se dividió en 2 zonas. En la “A” estaban “Real Juve”, “Invitación”, “Seven Up” y los “Niños”. Mientras que la zona “B” la componían el “Viejo Oeste”, “Generacion X”, “Equipo de Coyote” y los “Campeones del año pasado”.
El grupo “A” fue ganado por los “Niños” que terminaron invictos (ganándole bien a los favoritos “Real Juve” por 19-12). Mientras que el grupo “B” fue ganado por el “Viejo Oeste” que también terminó invicto. Así fue como las semifinales quedaban con dos partidos de gran nivel. En primer turno se jugaba un partidazo entre “Viejo Oeste” y “Real Juve”. El encuentro estuvo muy cerrado y áspero, lo que quedó demostrado ya que hasta el último momento no se sabía que equipo iba a ganar (empataban a 12 a dos minutos de término del partido). Pero con un drop perfectamente ejecutado por Nico Martin, el partido se desniveló en favor de los del oeste que vencieron 15-12.
En la segunda semifinal, los “Niños” no tuvieron problemas para vencer a los “Campeones del año pasado”, y con eso se instalaban en la gran final del seven interno.
La final fue bastante apretada y emocionante en su desenlace, pero terminó por premiar al equipo más regular del torneo que fueron los “Niños”. Sin embargo, no estuvo exenta de complicaciones, ya que tuvieron que luchar contra un duro rival para vencerlos por 17-12.
De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio Urrutia logró obtener el bicampeonato, y además coronarse luego de haber mostrado un gran juego en todas sus líneas.
Se completaba la ceremonia con la entrega de la “Copa Fati” a manos de los padres de Cesar al capitán del equipo ganador. Así se cerró una jornada bastante linda y emotiva que fue seguida por una gran paella que permitió alargar esta gran fiesta hasta la noche. También Pin Jullian mostró un hermoso video donde se recordaba al Fati y todas las anécdotas vividas.
Hay que agradecer también a Daniel Muencke y todos los que ayudaron a la realización de esta Copa, ya que sin él no hubiese sido posible haber tenido un evento de esta magnitud.